Una por una, las renuncias antes de la asunción de Milei: Fernández las acepta anticipadamente

Más de una treintena de integrantes de distintos ministerios y organismos dieron un paso al costado, aunque esa salida se hará efectiva el próximo 10 de diciembre.

Javier Milei asumirá como presidente en menos de una semana y Alberto Fernández adelanta pasos en la transición. Aceptó anticipadamente las renuncias de varios funcionarios de primera y segunda línea. El actual mandatario aceptó las dimisiones de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, a través de los decretos 662 y 659/2023, publicados en el Boletín Oficial. Otro nombre que resalta es el de Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, como secretario de Economía Social,

Además, el Poder Ejecutivo publicó las renuncias de funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Defensa, Desarrollo Social y Secretaría de Legal y Técnica.

En Ciencia y Tecnología, publicado a través del decreto 657, el Gobierno aceptó las renuncias de Diego Hurtado de Mendoza a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariana Alanis como titular de la unidad de gabinete de asesores y Ana María Franchi como presidenta del directorio del Conicet.

El decreto 660 formaliza las dimisiones de Sergio Rossi al cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; Francisco Cafiero a la Secretaría de Asuntos Internacionales y Daniela Castro a la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción, también dentro de la misma cartera.

En tanto, a través del decreto 658, el Poder Ejecutivo acepta renuncias de distintos funcionarios al Ministerio de Desarrollo Social.

Entre ellos, Laura Alonso al cargo de secretaria de Inclusión Social; Gabriel Lerner a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Daniel Menéndez como secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario y Fernanda Miño como secretaria de de Integración Socio-Urbana.

En la Secretaría Legal y Técnica, según consigna el decreto 666, el Gobierno acepta la renuncia presentada por Jessica Kopyto al cargo de subsecretaria de Asuntos Legales de ese organismo.

Todas las renuncias son «a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023».

Por otro lado, a través de la resolución 975, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia que Santiago Yanotti había presentado, el 28 de octubre último, al cargo de subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía.

El texto agradece a los funcionarios salientes los «valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que les fueran oportunamente encomendadas».

Agencias Noticias Argentinas y Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios