«Unidad de Luchadores» presentó candidatos a diputados nacionales por Río Negro, en Roca

El sector interno del FIT-U impulsa a sus propios referentes para el Congreso. “Vamos por un plan económico que rompa con el FMI”, afirmaron. ¿Quiénes son los candidatos?

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Roca, la lista «Unidad de Luchadores y la Izquierda» hizo la presentación oficial de los candidatos a diputados nacionales para las PASO 2023.

Norma Dardik y Jeremías Zalazar, son los elegidos para conformar esta lista interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U).

El anunció contó con la participación de Damián Lazota y Gabriel Musa, precandidatos a parlamentarios de Mercosur y otros referentes del Partido Obrero y del MST, como fuerzas que integran el reagrupamiento.

A nivel nacional, esta línea acompaña las precandidaturas a presidente y vicepresidente del legislador Gabriel Solano y de la dirigente gremial, Vilma Ripoll.

Norma Dardik, candidata a diputada nacional, señaló que esta lista se presenta como «la única votada por un plenario con la participación de más de 20 mil compañeros luchadores y que se realizó el 17 de junio».

Señaló que entre los objetivos está continuar la lucha por un salario mínimo de 360 mil pesos, un aumento general de emergencia, salario y jubilaciones. Puntualizó que: «Vamos por un plan económico que contemple la ruptura con el Fondo Monetario Internacional porque es también una declaración de soberanía e independencia del país respecto del pupilaje colonial en el que nos han sometido los gobiernos de los últimos años».

Por otra parte, Jeremías Zalazar, habló sobre las PASO y puntualizó que el Frente de Izquierda hoy «busca una Izquierda que se plante con mayor organización que no solamente convoquemos cada dos años para que nos vengan a votar, sino para que sean parte integra del Frente».

Sostuvo que la lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripol, es una lista que refleja los principales procesos de lucha que atraviesa la región.

Dardik agregó que la Izquierda no está de acuerdo con las PASO porque resulta una «injerencia del Estado» en la vida de los partidos, pero que -establecido este reglamento- el objetivo de la Izquierda es lograr «un frente que se una, que dirija y que organice la lucha de los trabajadores con todo sus reclamos».

«Nuestro desafío es ganar las PASO para ir a las generales y enfrentar a todos estos partidos que han fracasado porque los 40 años de democracia que hay en el país demuestra eso y se evidencia en los porcentajes que están sacando los partidos», concluyó Musa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios