Video | «No seas irrespetuoso»: el tenso cruce entre Luis Caputo y un periodista en el anuncio del «dólar colchón»
El ministro de Economía expresó su enojo durante la ronda de preguntas ante el lanzamiento del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos.
Este jueves el presidente Manuel Adorni hizo los tan esperados anuncios para el dólar colchón. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien dio los detalles y respondió a las preguntas de los periodistas. Aunque una en particular desató su enojo. «No seas irrespetuoso», contestó visiblemente ofuscao a Jon Heguier, de El Destape.
El periodista quiso saber si los ministros del gabinete van a dar el ejemplo y van a traer el dinero del exterior o van a usar sus dólares abajo del colchón» y comentó: «Sé que es uno de los casos del ministro Luis Caputo. Si en la Argentina de Milei un ministro con dólares abajo del colchón los usaría».
Caputo tildó de «disparate» la pregunta del periodista. «¿Vos querés saber si yo tengo dólares debajo del colchón?», le respondió y muy enojado le advirtió: «Vos sos un irrespetuoso. No te pases de listo por que lo que estás haciendo es una falta de respeto».
Luis Caputo anunció el plan de Reparación Histórica de los Ahorros: en qué consiste
El plan incluirá un decreto para terminar con los «controles absurdos» y un proyecto de ley para «blindar a los argentinos» a futuro, para que no sean «perseguidos» por Impositiva.
«Se busca atraer a los argentinos de bien a la formalidad», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, al hacer el anuncio en Casa Rosada.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que pretende darle a la gente «la libertad de manejar sus ahorros».
Entre alguno de los cambios, se prohibirá a los bancos solicitar la declaración jurada de impuestos nacionales como condición para operar. Ante esto se podrán negar las personas y recurrir, de ser necesario, a Defensa del Consumidor.
Además, se modificaron los umbrales de los reportes por saldos bancarios mensuales y transferencias en billeteras virtuales.
Comentarios