Ya se sabe quién será el nuevo jefe de la Policía Federal en el gobierno de Milei

Hoy se reunieron el actual ministro de seguridad, Aníbal Fernández y los enviados del libertario para avanzar con la transición.

A medida que avanza el proceso de transición ya se están conociendo los nombres de los funcionarios que integrarán el gobierno del libertario Javier Milei. El nuevo jefe de la Policía Federal cuando asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rolle, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.

Así lo pudo saber Noticias Argentinas de fuentes policiales, más allá que aún no fue designado el ministro de Seguridad de la gestión Milei.

Rolle, quien viene de ser superintendente de Aviación Federal dentro de la cúpula, participó este martes de la reunión de transición que se llevó a cabo en la cartera de Seguridad.

En ese sentido, estuvieron el ministro Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete, Lucas Gancerain, el actual jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe, comisario general Osvaldo Matto.

Por el lado del nuevo mandatario nacional participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, quien sería el nuevo ministro del Interior de los libertarios.

En esa reunión también estuvo Rolle, pero no quedaban claro los motivos de su presencia hasta que se conoció que ya estaba nombrado como nuevo mandamás de la PFA a partir del 10 de diciembre.

El nuevo jefe de la fuerza tiene una muy buena relación con Matto y pasará de Aviación a ser el nuevo número 1.

Por su parte, Giuffra es el superintendente de Drogas Peligrosas y tiene muy buena relación con el comisario general ya retirado Néstor Roncaglia, quien fue el jefe de la Federal durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por lo tanto, se estima que la nueva jefatura de la PFA estuvo consensuada entre la gente de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la de Bullrich.

Por otra parte, ya hay un bosquejo con la conformación de los nuevos superintendentes de la fuerza.

El comisario mayor Norberto Hugo Cundino reemplazará a Rolle en Aviación Federal, mientras que el comisario mayor Pascual Mario Bellizzi hará lo propio en Drogas Peligrosas en lugar de Giuffra, según pudo averiguar NA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios