Políticos, no se olviden del policía

Roca

Los policías tienen uno de los trabajos más duros e injustos.

Es peligroso y estresante, estigmatizado por la sociedad y el sistema judicial, con sueldos que no alcanzan, traslados arbitrarios y sumarios eternos, jefes autoritarios y algunos acosadores.

La lista continúa, es extensa y la jefatura no puede desconocer lo que se vive puertas adentro de la institución, ya que la violencia institucional no solamente afecta al uniformado y su familia, sino a toda la sociedad.

Los casos de suicidio son alarmantes y muestran claramente que algo está pasando.

Es momento de que la institución policial realice una apertura hacia la sociedad pero que también lo haga hacia adentro.

El policía es una parte importante de esta comunidad y merece ser reconocido como tal, ya que no es invisible, es un ser humano y necesita ser escuchado.

Este último tiempo hemos visto con mucha preocupación cómo se desarrollan las contiendas políticas por parte de quienes pueden conducir nuestra provincia.

Espero que escuchen al policía, y que quien obtenga la mayoría de votos para gobernar comience a abordar esta problemática a través de políticas renovadas y participativas.

Un mejor futuro para nuestra provincia y nuestra Policía depende de todos, entonces escuchémonos, porque ustedes pasan y las instituciones quedan.

Carlos Roquer

Psicólogo social

DNI 23.257.998


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios