Pollio, con la mira puesta en la Araucanía
Su nombre completo es Julián Agustín Pollio, pero le dicen Polio. Así lo llaman al joven atleta choelense nacido un 29 de julio de 1999 que cursa el tercer año en el Colegio Salesiano
A pesar de estar a pocos días de cumplir 17, Julián tiene una carrera deportiva que lo ha llevado a lo mas alto del podio a nivel provincial y nacional.
En varias oportunidades se consagró campeón Provincial en 200 y 400 metros planos.
El 2015 lo encontró con una muy buena preparación, hecho que le permitió entrar en la Delegación Provincial de Atletismo, que representó a Río Negro en los Juegos Binacionales de la Araucanía que disputaron en Neuquén, donde participó en las pruebas de 200 y 400 metros planos.
Luego llegó el viaje a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita en los que obtuvo el lugar más alto del podio en los 300 planos, con récord incluido.
Casi sin descanso, viajó a Santa Fe donde se quedó con el oro a nivel nacional en los 200 metros.
“Descansé muy poco porque este año arrancó con actividad y entrenamientos, quizás tanto trajín haya hecho que tuviera una lesión en el isquiotibial”, dijo.
Después de varios estudios de alta complejidad, llegó el momento de la rehabilitación, y con el alta medica, hace unos diez días reanudó el entrenamiento.
Ahora su mirada está puesta en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la región del Bío Bío donde sueña aportar más triunfos para Río Negro.
“Este año tuve mucha actividad y entrenamientos, quizás tanto trajín haya hecho que tuviera una lesión en el isquiotibial”.
expresó el joven choelense que, ya recuperado, sueña con volver a los triunfos.
Datos
- “Este año tuve mucha actividad y entrenamientos, quizás tanto trajín haya hecho que tuviera una lesión en el isquiotibial”.
Comentarios