Por coronavirus: cerraron el paso a turistas por ruta 6 y ya no se podrá viajar a la zona sur

Muchos turistas intentaban ingresar por esta vía a la zona cordillerana. La policía les está impidiendo el tránsito. Ahora, deben regresar a sus hogares.

Hace minutos, la policía de Río Negro decidió cerrar el tránsito a la zona sur de la provincia por la Ruta Provincial 6, atento a que muchas personas había decidido trasladarse a esa región teniendo en cuentas las restricciones que hay en los accesos a la provincia de Neuquén.

Personal de la policía de Río Negro y de la policía Federal mantienen consignas para evitar el tránsito de vehículos en dirección a la zona sur.

«Sólo lo podrán hacer personas que tengan domicilio en esos parajes de la región sur, los demás deberán regresar a sus hogares», dijo un efectivo consultado por este medio.

Fuentes de la policía informaron que ante la imposibilidad de ingresar por Neuquén, muchas personas decidieron llegar a Roca y retomar la Ruta Provincial 6 -en dirección sur- para luego dirigirse a la zona cordillerana.

«La gente tiene que ser responsable y entender que esto no es un juego sino que es una medida para evitar la propagación del virus. Pedimos tomar conciencia por los efectos de esta pandemia», dijo la fuente consultada por este medio.

Si no es por razones médicas, la gente que reside en la zona sur tampoco podrá ingresar a la zona del Alto Valle, detallaron fuentes policiales consultadas por este medio.

También se reforzó el puesto policial de Casa de Piedra para evitar el paso por esa zona que se encuentra al norte de la Ruta Provincial 22, en el límite con la provincia de La Pampa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios