Por el Día del Bombero, hay toque de sirenas este mediodía en Roca

Los bomberos voluntarios conmemoran su día con sirenas y en medio de reclamos.

A partir de las 12 del mediodía, las sirenas comenzarán a sonar desde el cuartel central de bomberos voluntarios y e destacamento de Roca para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La iniciativa, que durará un minuto, se replicará en distintos puntos de la región y surge desde el Consejo Nacional de Bomberos.

Por otro lado, los bomberos retirados entregarán hoy en su día diversas notas en Viedma con algunos reclamos que vienen llevando adelante, entre ellos doble pensión, el pago de zona desfavorable y la modificación de la Ley Provincial 2329.

Esa norma expresa que ante cualquier accidente en trabajos de riesgo y/o fallecimiento el bombero voluntario activo tendrá cobertura. Buscan elevar un petitorio a la legislatura de Río Negro. 

“La idea es entregar en Viedma las seis notas el 2 de junio. Golpear todas las puertas hasta recibir una respuesta”, indicó Adrián Andrade, bombero retirado de Roca que ayer viajó rumbo a la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios