Por falta de pago de salarios, hay otra amenaza de paro en un neuropsiquiátrico de Roca

Los trabajadores del neuropsiquiátrico San Cirano ya no quieren esperar más y lanzaron una nueva amenaza de paro de actividades a la propietaria de la clínica sino cancela los sueldos y aguinaldos correspondientes al mes de diciembre.

El reclamo comenzó a salir a la calle ayer cuando los trabajadores agrupados al gremio de la Asociación de los Trabajadores de la Salud (ATSA) protestaron en las puertas del edificio ubicado en Moreno casi Buenos Aires.

Cristina Bustos es delegada del gremio y adelantó que todavía no cobraron los salarios de diciembre por lo que los 25 trabajadores -que asisten a unos 40 pacientes- va a iniciar medidas de protesta la semana que viene.

Bustos aclaró que la propietaria del centro médico, Silvia Sirotich, mantuvo una comunicación con ellos y les adelantó que hoy podría ingresar un pego aunque la referente gremial aseguró que se trata sólo de una promesa.

“Hace dos años firmamos un convenio donde se comprometían a pagar un retroactivo por los aumentos del 2017. Sólo pagaron siete u ocho cuotas de las 23 en las cuales debían cancelar un monto cercano a los 80 mil pesos“, dijo.

Ayer concretaron un primer reclamo en las puertas del neuropsiquiátrico y según los trabajadores, están dispuestos a volver al paro si no logran una respuesta efectiva a sus reclamos.

“No puede ser que los trabajadores sean la variable de ajuste y paguen el costo empresario. ATSA acompaña a los compañeros y compañeras en este reclamo” aseguró la secretaria general Gloria Ovejero.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios