Los trabajadores del hospital de Sierra Colorada suspendieron servicios

Demandan mayor incorporación de personal especializado, y la reapertura de la negociación salarial para el sector.

Trabajadores del hospital “Dr. Feintuch” de Sierra Colorada decidieron suspender a partir de este martes la atención de todos los servicios, en demanda de incorporación de más personal y exigiendo que se convoque a la Mesa de la Función Pública para tratar la recomposición salarial.

“Hemos decidido suspender a partir de hoy todos los servicios. Solo vamos a atender urgencias y emergencias. Desde hace un tiempo venimos pidiendo la incorporación de más personal y no tenemos respuestas. Y ahora se le suma que todavía no se han convocado a la Mesa de la Función Pública para tratar una recomposición salarial acorde a la inflación que hemos tenidos” detalló Silvia Bichara, trabajadora hospitalaria e integrante de la Mesa Directiva de UPCN.

La semana pasada los trabajadores se había declarado en asamblea parmente y a partir de este martes profundizaron la medida y cese de actividades.

La mujer detalló que en el hospital trabajan 53 personas, pero en algunas áreas el personal “está recargado” y debe trabajar más de lo estipulado. Una de ellas es el sector de enfermería donde hay doce trabajadores, de los cuales actualmente cuatro están con distintas licencias.

Afirmó que el pedido de incorporación de personal data desde el año pasado, ya que el 28 de octubre los trabajadores le entregaron una nota de solicitud a las autoridades hospitalarias y al Ministerio de Salud. En este sentido señaló que luego el Ministerio decidió nombrar a una persona para el área de Enfermería y otra en Servicios Generales.

“Esas personas presentaron todos los papeles para su ingreso e iban a ser nombradas en febrero para que inicien sus actividades. Estábamos pidiendo cuatro enfermeros. Sabíamos que al menos una de esas personas iba al área de enfermería. Ahora nos dicen que hay que rever esos nombramientos y por otro lado convocaron a otras dos personas para realizarles la junta médica. Ya no entendemos nada. Lo concreto es que pasa el tiempo y no se nombro a nadie” afirmó.

Bichara admitió que, ante la falta de personal, el único centro de salud de la localidad tiene problemas para brindar la atención que demanda la población de Sierra Colorada y la zona de influencia. Agregó que actualmente, debido a que varios trabajadores están con certificados médicos, solamente dos personas están cumpliendo funciones en el área de Servicios Generales trabajando de lunes a lunes.

Hay una enfermera que estuvo 72 horas trabajando en forma continua. En guardia pasiva y en derivaciones. Casi todos los días tenemos una derivación y la ambulancia debe salir con una enfermera para Roca o Jacobacci. La gente está trabajando 16 horas por día y hasta los francos. Tomamos esta medida porque la salud de Sierra Colorada  estamos en riesgo” sentenció Bichara.

Los trabajadores adelantaron que mantendrán la medida de fuerza hasta obtener respuestas del Ministerio de Salud de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios