Por la pandemia, Japón cancelaría los Juegos Olímpicos de Tokio

La decisión ya estaría tomada por parte del comité organizador, pero "nadie quiere ser el primero en decirlo", aseguran fuentes del gobierno.


El gobierno japonés habría definido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, como consecuencia de la pandemia de Covid -19 que afecta al mundo. La información fue difundida por el medio británico The Times, quienes aseguraron que, ahora, el foco está puesto en garantizar que la capital nipona sea sede en la próxima fecha disponible, es decir en 2032.

Según indican desde el periódico, ya hubo acuerdo entre el comité organizador para no llevarlos adelante, pero aún falta la confirmación oficial. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil«, declaró una fuente gubernamental en este sentido.

Por el momento, los Juegos Olímpicos están programados para realizarse entre el 23 de julio al 8 de agosto del año en curso, siempre y cuando se desarrollen en un escenario sanitario favorable.

Sin embargo, Tokio permanece en estado de emergencia, al igual que otras capitales del mundo, por el incesante incremento de casos positivos de coronavirus.

En caso de concretarse esta anticipada cancelación, las próximas citas olímpicas serían Paris 2024 y Ámsterdam 2028. Por este motivo, el gobierno japonés se encuentra en negociaciones para ser sede en la próxima sede disponible y así dar uso a la infraestructura armada para el evento.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios