Por un video, denunciaron a un empleado municipal de SAO por el presunto hurto de combustible

La filmación la realizó un vecino, y se difundió a través de whatsapp. Luego, la municipalidad habló con él y les manifestó que filmó la maniobra porque era habitual ver a este hombre llevándose un bidón de la máquina municipal, y sospechó que podría estar hurtando. El empleado fue despedido

El secretario de servicios públicos Martín Millán y el asesor legal del municipio Gustavo Arbués denunciaron en la fiscalía de esta localidad el presunto hurto de combustible realizado por un empleado. Consignaron además una serie de videos que filmó y aportó un vecino de la ciudad, que mostrarían la maniobra que el operario efectuó, al quitar, presuntamente, parte del combustible con el que dotaban a la máquina topadora que él utilizaba.

El empleado, de 40 años, fue contratado temporalmente en octubre del año pasado, bajo la anterior gestión municipal de Luis Ojeda (FDT), pero cuando asumió el actual intendente Adrián Casadei (JSRN) se renovó ese contrato, que ahora rescindieron.

Los videos que muestran el supuesto ilícito se viralizaron en las últimas horas, y la municipalidad logró dar con la persona que los filmó, que explicó que los hizo públicos porque durante varios días vio el procedimiento del empleado y sospechó que podría estar hurtando el combustible.

“Dejamos todo en manos de la fiscalía” manifestó Millán, que informó que la máquina que el hombre manejaba se cargaba “con 100 litros de combustible, para 6 horas de trabajo”. Debido a esto el funcionario presume que, de corroborarse el hurto, el operario podría haberse llevado “un máximo de 20 litros” por cada sustracción, de lo contrario “se hubiera notado una gran merma en las horas de trabajo”.

Según se informó, el ex empleado manejaba la topadora para efectuar limpiezas de terrenos en la zona del basural y en un sector ubicado en la periferia del barrio Magisterio de San Antonio, que es el lugar en el que fue filmado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios