Messi, "ciudadano ilustre" y "embajador" de Rosario

El futbolista agradeció el reconocimiento de la ciudad donde nació, donde vive su familia y “donde seguramente voy a vivir", confesó. En las últimas horas también fue distinguido por el diario uruguayo "El País" como el futbolista americano más destacado del año.

30 dic 2011 - 00:00

El futbolista argentino Lionel Messi fue distinguido hoy como "ciudadano ilustre" y "embajador por el mundo" de Rosario, su ciudad natal.

Messi, que nació en Rosario dio a entender que una vez finalizada su carrera de futbolista volverá a vivir en su ciudad de origen.

"Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia y donde seguramente voy a vivir", dijo el futbolista del Barcelona, que pocas veces da pistas sobre su futuro.

"Siempre estoy acá en Rosario por más que no esté y seguramente va a ser mi lugar de residencia cuando deje el fútbol", agregó.

Según consigna la web del diario "La Capital", Messi llegó a la Municipalidad de Rosario en un propio vehículo, un BMW X6. En el interior del edificio lo acompañaron sus padres, Jorge y Celia, y algunos amigos.

"Es un orgullo y estoy muy feliz. No tengo muchas palabras, simplemente agradecer", agregó tras recibir la doble distinción.

En conferencia de prensa, Messi reiteró los habituales elogios sobre su ciudad natal, a la que, como en diciembre de todos los años, llegó para pasar la Navidad junto a su familia y sus amigos. "Rosario está más linda, creciendo año tras año. Cada vez que vengo la noto diferente, espero siga creciendo", dijo.

El futbolista del Barcelona, que la semana pasada había recibido el premio Olimpia al mejor deportista argentino en 2011 y que en las últimas horas también fue distinguido por el diario uruguayo "El País" como el futbolista americano más destacado del año, volvió a desearle una pronta recuperación a la presidenta de su país, Cristina Fernández.

"Con mi Fundación le mandamos todo nuestro apoyo para que salga adelante, estamos al lado de ella en los momentos difíciles y le deseamos la mejor de las suerte", dijo Messi en relación a la operación de cáncer de tiroides a la que Fernández de Kirchner se someterá el miércoles.

Además, el futbolista, confeso hincha de Newell's Old Boys de Rosario, aprovechó para celebrar la contratación de Gerardo Martino como director técnico del club.

"Es un grandísimo técnico, como todos sabemos, muy querido por el club, por el hincha. La llegada de él fue importantísima, espero que las cosas le vayan muy bien, como ya le fue en Paraguay", dijo Messi, que inició su carrera en Newell's.

Agencia DPA

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.