Porteros levantaron el paro en Río Negro

Llegaron a un acuerdo con la provincia. Deberán garantizar guardias mínimas y no estarán obligados a ir a las escuelas.

ATE levantó el paro de 48 horas. Foto: archivo

El gobierno de Río Negro dispuso que los porteros puedan organizar guardias mínimas y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar el paro de 48 horas.

Según un comunicado emitido por el gremio, se dispuso que los porteros puedan organizar guardias mínimas para mantener la higiene de los establecimientos y la entrega de alimentos donde sea necesario.

“Es un gran logro que permite dejar de lado la discriminación hacia el sector no docente (…) Celebramos la decisión del Ejecutivo. Ahora deberemos organizarnos para garantizar guardias mínimas y llevar adelante la tarea cuidando la salud de todos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general mediante un comunicado.

La decisión del gobierno provincial de convocar a docentes y no docentes a las escuelas, a pesar de la suspensión de las clases, había originado distintas reacciones gremiales. Unter repudió la determinación y ATE había convocado a un paro de porteros por 48 horas.

De esta manera, el sector no docente pasa a ser contemplado dentro de las medidas anunciadas por la gobernadora Arabela Carreras, quien suspendió las clases en toda la provincia hasta el 31 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios