Porteros y empleados del CPE en diálogo



NEUQUEN (AN).- En el Centro Nayahue se reunirán desde hoy las dos comisiones, una por los auxiliares de servicio, y otra por los administrativos, para definir el régimen laboral y salarial de ambos sectores del Consejo Provincial de Educación. En paralelo, se producirá un nuevo paro de los gremios docente y estatal, con una marcha que conducirá la CTA por el centro de esta ciudad

La formación de la doble comisión surgió ayer de la mesa de diálogo constituída por el CPE, la subsecretaría de Trabajo y los dirigentes de ATE que buscan definir aumentos salariales y estabilidad laboral para unos 4.800 trabajadores del sector, entre ellos muchos pertenecientes a los programas sociales de subsidio al desempleo.

Una asamblea realizada por la mañana en la sede del CPE, definió ayer sentarse con los representantes del gobierno a la mesa de conciliación llamada el viernes pasado.

Hasta ayer sólo restaba saber la opinión de los trabajadores de la capital provincial. Los del interior, que habían cortado rutas en Zapala, Chos Malal, Cutral Co, y San Martín de los Andes, ya habían dado su visto bueno apenas fue hecha la convocatoria. Así quedó allanado el camino previo a la reunión que se desarrolló a partir de las 18 en la subsecretaría de Trabajo a cargo de Ernesto Seguel.

Entre las 11 y las 14, algo más de 200 empleados que encabezaron el reclamo se reunieron en la planta baja del CPE. Según manifestó el secretario gremial de ATE, Néstor Diuorno, “pese a cierta desconfianza, el grueso de los empleados optó por aceptar la conciliación y analizar día a día la marcha de la negociación”.

Al finalizar la asamblea hubo una votación que arrojó 200 votos a favor del consenso y unos 15 en contra. Por la noche se informó sobre la constitución de las dos comisiones, que comenzarán a trabajar hoy desde las 10. Además de empleados de la capital, participaron delegados que viajaron desde Centenario y Chos Malal. Tienen diez días para buscar una recomposición de 250 pesos para el personal administrativo, el pase a planta permanente de los subsidiados, las condiciones que deben reunir para su ingreso a la planta estatal y el escalafón laboral.

Nota asociada: ESTATALES EN CONFLICTO: Paro y marcha de maestros, médicos y enfermeros  

Nota asociada: ESTATALES EN CONFLICTO: Paro y marcha de maestros, médicos y enfermeros  


Comentarios


Porteros y empleados del CPE en diálogo