Postergan el plazo para presentar listas en las internas de la UCR de Río Negro

El Comité Provincial resolvió que habrá tiempo hasta el viernes 12 de este mes. El acto eleccionario está convocado para el domingo 11 de abril.

El Comité Central de la UCR de Río Negro postergó hasta el próximo viernes 12 el plazo para la presentación de listas para las elecciones internas que se realizarán el domingo 11 de abril.

Hasta el momento no hay listas oficializadas pero hubo «tres pedidos de «colores» que corresponden al oficialismo partidario, con la postulación de Santiago Ibarrolaza; y dos de vertientes opositoras. Una liderada por el exintendente de Valcheta, Yamil Direne; y la otra por Héctor Barrionuevo,de Integración Radical.

Adrián Torres, presidente de la Junta Electoral confirmó la postergación partir de una resolución del Comité Central que se conoció el pasado viernes.

«Hay unos 45.000 afiliados en toda la provincia y el padrón ya fue entregado a cada uno de los apoderados que pidieron la reserva de color» y también «se entregó el protocolo en el Ministerio de Gobierno para poder realizar las elecciones», indicó el exlegislador.

Agregó que «la junta viene trabajando normalmente» y entre las medidas a tener en cuenta durante el acto eleccionario están «las mismas que tomamos en la vida diaria como el distanciamiento y el uso de tapaboca», al tiempo que confirmó que el acto eleccionario se realizará en los diferentes comités de la provincia, el domingo 11 de abril, de 8 a 18.

Torres señaló que «tuvimos dos reuniones con los apoderados, establecimos el reglamento interno de las elecciones y se les entregó el protocolo» y añadió que el trabajo de la Junta Electoral avanza «con la colaboración de los apoderados» y «el proceso se está desarrollando con normalidad».

Por otra parte, recordó que las actuales autoridades «tienen el mandato vencido desde 2020 y la renovación será automática».

Los cargos que se definirán dentro de casi un mes serán presidente y vice a nivel provincial, los integrantes de la Mesa Directiva del Comité Central, las autoridades de los Comités locales y delegados a la Convención Nacional, al Comité Central y al Comité Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios