Precios del petróleo abren la semana en alza

Reaccionarion positivamente ante el posible recorte del volumen de producción que podría determinar la OPEP. Actualmente, el volumen oficial de extracción del cartel asciende a unos 27 millones de barriles diarios.





Los precios del petróleo iniciaron hoy la semana con subidas, debido a que parece cada vez más probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida esta semana recortar su volumen de producción.

El barril (159 litros) del crudo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero costaba en la mañana de hoy en el comercio asiático 47,08 dólares, 80 centavos más que al cierre del mercado el viernes.

El precio del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 29 centavos, para ubicarse en 46,77 dólares.

Los analistas del mercado prevén que la OPEP decida este miércoles, en su reunión ministerial en Argel, reducir la producción en hasta dos millones de barriles diarios. Actualmente, el volumen oficial de extracción del cartel asciende a unos 27 millones de barriles diarios.

El secretariado de la OPEP en Viena informó hoy que el precio medio de los 13 principales tipos de crudo del cartel se situó el pasado viernes en 41,32 dólares, 1,20 dólares más que el jueves.

DPA


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Precios del petróleo abren la semana en alza