Logo Rio Negro

Premio al esfuerzo





Fue recibido como un héroe a su llegada a Cinco Saltos tras consagrarse campeón Panamericano de ciclismo en la categoría Master B2 y en la especialidad contrarreloj individual que se llevó a cabo en la costanera de Mar del Plata. Hubo 200 pedalistas de 10 países de América.

Un accidente ocurrido hace 10 años cambió por completo la vida deportiva de Oscar «Cacho» Quijada. Allí dejó su moto de speedway y comenzó a pedalear, junto a su amigo Daniel Hernández.

Para concretar esta actuación, explica Quijada: «Me preparé cinco meses y contraté a Sergio Gilli, un mendocino que representó a la Argentina en mundiales y Juegos Olímpicos y él me dio un programa de entrenamientos y una dieta especial».

La prueba era de 10 kilómetros y largaban cada un minuto. «Hice un tiempo de 11 minutos y 32 segundos a un promedio de 50 kilómetros por hora. Segundo se ubicó un colombiano a 6 y tercero otro argentino a 20 segundos».

Al referirse a las emociones vividas, Quijada rescató «cuando escuche el himno en la premiación, se me puso la piel de gallina».

Ahora los saltenses lo seguirán viendo en su bicicleta transitar las calles, con la misma humildad y tenacidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Premio al esfuerzo