Premio en España por el proyecto Paseo de la Costa





NEUQUEN (AN).- Por el Paseo de la Costa y la labor realizada en los espacios públicos, la municipalidad de Neuquén obtuvo en el Salón Inmobiliario de Madrid el primer premio de Cumbre de Ciudades. Es la primera vez que una ciudad del país recibe esta distinción.

El galardón fue otorgado por el modelo de gestión pública y privada en la realización de la propuesta Paseo de la Costa, y por la política de planeamiento urbano aplicada en los espacios públicos de esta capital.

En este encuentro participaron más de 500 personas, donde Latinoamérica aglutinó el 74% del total de la oferta internacional en la muestra. Participaron ocho delegaciones, entre las que se contaron además de la Argentina, las pertenecientes a Costa Rica, Colombia, Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

A la hora de disertar sobre las posibilidades del mercado argentino, "la noticia más destacada" según el reporte del Salón Inmobiliario de Madrid "fue la decisión ya tomada por IRSA y anunciada en este salón de crear una firma independiente para operar sólo los proyectos de Real Estate" con la finalidad de evitar "cualquier tipo de burocracia y lanzar rápidamente al mercado proyectos de viviendas de importante escala" destinados a la clase media.

El grupo G&D Developers se refirió entonces a dos proyectos de esa firma: el del río Limay en Neuquén (Paseo de la Costa) y el de Dique 1 de Puerto Madero.

El proyecto de la ribera de Neuquén es un emprendimiento estatal (municipio-provincia) con gerenciamiento mixto público-privado. El primer inversor es G&D Developers, que puso en marcha en un sector de la isla 132 un emprendimiento urbanístico de gran envergadura.


Comentarios


Premio en España por el proyecto Paseo de la Costa