Preocupa el escaso presupuesto para la pavimentación de la ruta 23

El Presupuesto Nacional prevé una partida de $ 627 millones. Faltan 93 kilómetros de pavimento.

La escasa partida para la continuidad a la obra de pavimentación de la ruta nacional 23, incluida en el Presupuesto Nacional 2021, genera preocupación en dirigentes rionegrinos.

La partida asignada asciende $ 627.829.795.

“En el Presupuesto 2021, Nación prevé para la obra de la Ruta 23, una irrisoria suma de $ 627 millones que alcanzarían para pavimentar 18 kilómetros. A este ritmo culminarían las obras a fines a 2025” twitteó el Senador Alberto Weretilneck (JSRN).

Agregó que junto al Diputado Nacional, Luis Di Giacomo “trabajamos juntos para defender los intereses de Río Negro”.

Asesores de ambos funcionarios trabajan junto a los ministros del gobierno provincial evaluando las partidas y analizando cada área incluida en el presupuesto.

La ruta nacional 23 tiene 602 kilómetros de extensión y une la cordillera con el mar por la Región Sur rionegrina. La obra de pavimentación comenzó a ejecutarse en 1998.

Actualmente hay pavimentados 509 de los cuales 40 .-entre Maquinchao y Jacobacci- están observados. La obra está ejecución en varios tramos, entre Jacobacci y Dina Huapi y restan pavimentar 93 kilómetros.

Además queda la reconstrucción del puente del arroyo Nahuel Niyeu, que fuera derribado por la crecida el 8 de marzo de 2012.


Temas

Presupuesto

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios