Preocupa situación de acefalía de la delegación de Trabajo en Regina

Representantes de sectores sindicales, empresariales y trabajadores de la delegación de la Secretaría de Trabajo de Regina, manifestaron su preocupación por la separación del cargo de quien estaba al frente de ese organismo en esta ciudad. Pidieron a la gobernadora Arabela Carreras por su continuidad en el cargo.

La separación del cargo de quien se encontraba como titular de la delegación de la Secretaría de Trabajo en Villa Regina, generó preocupación entre referentes de sindicatos, trabajadores del organismo y el sector empresarial, que pidieron por su ratificación en el puesto.

A partir de la separación, la delegación de Villa Regina de la Secretaría de Trabajo se encuentra acéfala, y en caso de requerir la intervención del organismo, deben trasladarse personal desde General Roca.

La preocupación se hizo visible esta semana a través de notas que referentes de los distintos sectores enviaron a la gobernadora Arabela Carreras para pedir por la continuidad en el puesto de Pablo Cambría, quien se venía desempeñando como delegado.

«En todo el tiempo que ha estado frente a la delegación de Villa Regina, ha participado en la resolución de conflictos, actuando con un perfil muy conciliador, pero a la vez con absoluta solvencia«, apuntaron desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, al expresar la preocupación por la no continuidad en el cargo.

En la nota elevada a la gobernador rionegrina, Franco Susca como representante del sector empresarial y comercial de Regina, sostuvo que Cambría «es un funcionario que conoce todo el sector gremial y de empleadores de la zona, a los contadores y abogados, y conoce perfectamente su problemática; y que con su responsabilidad y razonabilidad se ha ganado el respeto de los mismos«.

En el mismo sentido se manifestaron representantes de sectores gremiales; por caso el Centro de Empleados de Comercio también pidió a la gobernadora «no innovar en cuanto Pablo Cambría como delegado», para luego señalar que «los que hemos tenido, como en nuestro caso, que realizar conciliaciones de distintos conflictos laborales, siempre encontramos en él la palabra justa para llegar a buen término, demostrando toda su responsabilidad, idoneidad, honestidad y conocimiento».

Por su parte, trabajadores del organismo también solicitaron a Carreras la no separación en el cargo, al remarcar que Cambría fue el segundo delegado que se puso en el cargo desde la creación del organismo en Regina, y con su desempeño «se ha ganado el respeto de todos quienes están en el ámbito administrativo laboral, como trabajadores, sindicatos, empleadores, asociaciones, contadores y abogados, y de quienes dependemos como trabajadores de la Delegación de Trabajo de Villa Regina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios