Alerta en Allen porque los vecinos violan la cuarentena

Anoche detuvieron a cuatro personas por violar el aislamiento y en total ya suman 24. El municipio junto a Bomberos está desinfectando las garitas de colectivos y el corralón como medida preventiva.

Personal de Bomberos están desinfectando los espacios públicos las dársenas de colectivos.

La intendenta de Allen, Liliana Martín, señaló que se reforzó la presencia policial en las calles porque hay muchos vecinos que no están cumpliendo con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Hasta ayer la policía llevaba detenidas 24 personas por no respetar el aislamiento.

“Vemos que sale gente a comprar pero no uno, salen dos o tres por familia y también acompañados de nenes”, mencionó la mandataria.
La jefa comunal comentó que el sábado recorrió la ciudad por la tarde para ver si se cumplía la medida y se encontró con “cuatro adolescentes en la plaza sentados charlando, en las colas de los comercios tampoco respetan la distancia, están muy pegados”, detalló.

Martín destacó que a pesar de la irresponsabilidad de varios vecinos las medidas están dando resultado porque “no tenemos ningún caso confirmado ni sospechoso”.
“Estamos trabajando en el Comité de Emergencia con asistencia desde el municipio a los vecinos que tienen necesidades, vamos a los domicilios”, dijo la intendenta.

Señaló que al menos 500 personas recibieron alimentos, medicamentos, kits de limpieza y desinfección. También algunas ayudas económicas para personas con celiaquía y diabetes.
“En los 18 merenderos que suspendieron sus actividades y organizaciones barriales, le llevamos lavandina, jabón, guantes descartables y alcohol, además se están entregando viandas a las personas en situación de vulnerabilidad”, detalló.

La mandataria señaló que desde hace dos semanas circula mucha información falsa en las redes sociales y pidió a los vecinos informarse a través de la página oficial del municipio sobre las medidas contra el Covid-19.

“La información falsa causa pánico y no nos ayuda, hay que ser cauteloso con lo que se transmite”, remarcó.
“Le pedimos a la gente que no haga caso a las cadenas de WhatsApp”, reiteró.

Campaña de fumigación cancelada

El municipio informó que sigue cancelada una campaña de desinfección que se había organizado junto productores de fruta en las calles de la ciudad. “Luego de analizar la medida con referentes provinciales, se decidió cancelar esta iniciativa. El motivo es cuidar el recurso y no violar la normativa sobre el aislamiento”, expresaron desde el Ejecutivo.

“Muchas gracias a nuestros productores por preocuparse por el bienestar de la población”, remarcó la intendenta Martín.
Señaló que la campaña tenía muchas contras, “había que poner mucha gente en la calle y los productos no tienen valor residual”.
La jefa comunal señaló que se está desinfectando con lavandina el corralón municipal, las garitas de colectivos y las veredas de los supermercados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios