Logo Rio Negro

Preocupación por fogones en zonas no habilitadas del lago Lolog

El municipio no tiene recursos para controlar diariamente a los turistas.





Vecinos de Junín de los Andes solicitaron la intervención de las autoridades para disminuir el riesgo de incendio provocado por fogones que realizan los turistas en zonas no habilitadas del lago Lolog. El municipio está dispuesto a tomar acciones, pero no tiene recursos.  

El vocero de los vecinos, Juan Pablo Laporta, mencionó que los fogones no son algo nuevo pero que “este año es más complejo por la emergencia ígnea”. Lo que preocupa a los vecinos son los cinco kilómetros de costa libres sin regulación, “solo hay carteles, ahora los vecinos mandamos a hacer más” comentó. 

En la zona hay gran cantidad de lotes baldíos y estancias con riesgo a prenderse fuego, Laporta aseguró que “ya hay lugares para acampar y hacer fogones”, y agregó que “una vez que empieza el incendio es muy difícil de controlar”.  

Aseguró que es un tema cultural, “así como no se llevan la basura, no apagan bien el fuego”. El impacto ecológico que generan los turistas es de suma preocupación para los vecinos, “es impacto a la naturaleza” añadió.  

En diciembre salió un decreto que otorga facultades al cuartel de policías que se encuentra a unos metros del lago, a fauna y a los inspectores municipales. “El municipio de Junín está dispuesto a intervenir, pero faltan recursos” mencionó Laporta. “Es momento de que reinviertan lo que los turistas ponen cuando vienen” sostuvo.  


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Preocupación por fogones en zonas no habilitadas del lago Lolog