Preocupación por un hombre que provocaría incendios en Centenario

Creen que fue responsable de cuatro de los siete siniestros que se desataron ayer. También habría sido responsable de la destrucción del santuario del Gauchito Gil.

Los bomberos de Centenario manifestaron su preocupación por el incremento de incendios que han tenido que afrontar en la zona rural. Aunque muchos han estado vinculados a quemas de pastizales en días de viento, estiman que cuatro de los siete siniestros que combatieron ayer fueron causados por un hombre que sería quien inició las llamas que consumieron el santuario del Gauchito Gil en Vista Alegre.

Según se informó desde Centenario Digital, el hombre tiene alguna enfermedad vinculada a la salud mental, aunque no se detalló si recibe tratamiento o contención. Ya habría sido demorado por la policía por su actitud sospechosa y de acuerdo a los vecinos, se ha tornado violento o ha cortado la calle con ramas.

El hombre fue señalado como el responsable de otros siniestros, además del que consumió el santuario en enero del año pasado.

En este caso, se lo vinculó con incendios en la zona de chacras de Lonac, una familia tradicional de Centenario, porque hubo testigos que lo vieron rondando unos minutos antes.

Además, entre la tarde y la noche de ayer, los bomberos también combatieron el fuego en calles 13 y 14, en el acceso Simón Bolívar, en las chacras de Bauch y el Círculo Policial, donde ya habían estado el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios