Preocupación porque no llegan fondos nacionales para viviendas



CUTRAL CO (ACC) – El atraso en el envío de los fondos generó a la vez demora en el avance de la construcción de las 60 casas que se levantan al oeste del barrio San Martín.

La última certificación y remesa de dinero fue la de agosto y están pendientes septiembre y octubre, según se informó.

El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Fabrizio Sturlezze, fue el encargado de explicar la situación que se observa en el avance de la edificación de las casas del programa social que se ubican al oeste de esta ciudad.

“Es un atraso importante porque a la empresa (constructora) López no le pagan desde agosto. No está paralizada pero si atrasada”, dijo el funcionario.

Los fondos demorados trajeron inconvenientes a la empresa constructora y todo el atraso se atribuyó a “los trámites muy burocráticos de Nación. Hay que ir, llamar muy seguido. Si bien seguimos los expedientes, se traban en algunas oficinas”, aclaró.

“Estuvimos un mes paralizado al expediente y ahí estamos. Deben septiembre y octubre, en qué instancias estará en este momento no sé pero esperemos que salga antes de las fiestas”, subrayó.

El ritmo de obra bajó pero eso no implicó que se paralicen los trabajos. Tampoco que debido a este atraso, se hayan tenido que despedir a los obreros.

Inconvenientes

El grupo habitacional que no presentó inconvenientes por el momento, son las veinte casas que forman parte de una cooperativa formada por empleados municipales y que están en el mismo sector de la ciudad.

En este caso, los fondos dispuestos para estos trabajos provienen de la ley 2615 de renegociación de contratos petroleros.

El crecimiento de las edificaciones al oeste de la ciudad es importante en estos últimos meses porque luego del trazado de las manzanas , se dispusieron los terrenos para varios vecinos. Entre ellos figuran las casas denominadas sociales, las que se levantarán mediante las cooperativas formadas por los agentes municipales y para los empleados de Copelco.

La infraestructura y la dotación de los servicios, ya se ejecutaron para que los futuros habitantes de este sector cuenten con las redes de agua y cloacas, respectivamente.


Comentarios


Preocupación porque no llegan fondos nacionales para viviendas