Preocupados por el frío vecinos del oeste buscan una audiencia con Gutiérrez

Se trata de los vecinalistas de Valentina Norte Rural, quieren la conexión de la red de gas y bonos para calefaccionarse. Además piden la expropiación de 60 hectáreas comprometidas durante la campaña para la gobernación. 

Un grupo de vecinos del barrio Valentina Norte Rural se reunirá esta mañana en la casa de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, «para exigir que cumpla con algunas promesas de campaña», explicaron. Quieren que se realicen obras de gas y que se expropien lotes que habían sido comprometidos antes de las elecciones.

El titular de la comisión barrial, Armando López, explicó que «lo que más nos preocupa es el frío, porque no hay leña y no se están repartiendo bien los bonos. La gente necesita calefaccionarse, nosotros necesitamos la obra de gas y la red pasa cerca del barrio». El vecinalista añadió que «tenemos la red de gas que llega por la Calle 4 hasta el barrio Almafuerte, está cerca, ha venido gente de Hidenesa y nos ha dicho que no se trata de una obra muy cara».

Por otro lado López aseguró que otro de los reclamos es «la expropiación de los terrenos de Fava que están en el sector Los Hornos. Son unas 200 hectáreas que están en sucesión hace 50 años y nunca se hizo nada, el gobernador vino antes de las elecciones con funcionario y prometió que se expropiarían unos 60 para beneficiar a unas 800 familias del barrio».

El referente indicó que en principio unos ocho vecinos se convocarán esta mañana a las 9 en las puertas de casa de gobierno. Indicó que solicitarán una audiencia con el gobernador y en caso de no obtener ningún tipo de respuesta convocarán una asamblea en el barrio para analizar cómo continuar con el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios