Preocupan en Añelo los modos en que se “disfraza” la prostitución
“Vienen en los colectivos que llegan de Neuquén” y se retiran la noche del domingo y la mañana del lunes, dijo el jefe comunal.
POLICIALES
Sin falta, los jueves y viernes por la noche los colectivos que arriban a Añelo llegan plagados de mujeres, pero no son las mismas que arriban diariamente a la localidad devenida en la capital de los hidrocarburos no convencionales.
Se trata de trabajadoras sexuales, prostitutas de un nuevo tipo, a quienes podría caberles el nombre de “golondrinas”, y que mantienen preocupadas a las autoridades municipales.
“Es notorio cuando se ve bajar a la gente del colectivo, porque se nota a qué vienen”, indicó el intendente de Añelo, Darío Díaz.
Advirtió que el fenómeno “existe, y estamos buscando la forma para atacarlo y llegar a controlarlo porque nos genera bastantes dolores de cabeza”.
El jefe comunal detalló que los fines de semanas las trabajadoras sexuales “llegan en los colectivos que vienen de Neuquén, en el Conosur y Andesmar”, y se retiran entre la noche del domingo y la mañana del lunes.
Una vez en la ciudad petrolera las mujeres ingresan a contados pools y confiterías, ya identificados por la comuna.
“Tenemos algunos pubs y confiterías que están habilitados y en los cuales también estamos haciendo algunos tipos de controles, pero que los habilitan como pubs y confiterías y en esos pubs o pools trabajan estas mujeres”, detalló el intendente.
Desde la comuna se intenta controlar la situación, pero Díaz explica que “uno entra a hacer una auditoría y le dicen que son habitué del lugar, entonces no podemos exigirles ni una libreta sanitaria ni nada por el estilo”.
Entonces la preocupación se torna doble, porque mientras no pueden conocer el estado de salud de esas trabajadoras, tampoco logran establecer si tales comercios infringen la prohibición que desde hace un tiempo rige en la localidad de montar cabarets en el casco céntrico.
El vaivén constante de estas trabajadoras parece estar ligado al alto costo de los pocos alquileres que se pueden conseguir en la localidad, y que hacen que un monoambiente pueda cotizarse en cerca de 20.000 pesos por mes. El principal motivo por el cual la ciudad de 6.000 habitantes recibe diariamente a 5.000 visitantes más.
Díaz no es el único preocupado por la prostitución en Añelo. El jueves Gendarmería Nacional realizó tres allanamientos a pubs ordenados a partir de una investigación de la Justicia Federal. En este caso las sospechas son aún peores, dado que las encuadran en un caso de trata de personas.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios