Presentan un proyecto para frenar la restricción que afecta a las low cost

La diputada por el MPN Alma Sapag quiere que la Justicia revea el fallo que restringe el uso del aeropuerto de El Palomar. Dice que afecta a todo el país.

La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma «Chani» Sapag, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para revocar la medida que tomó la jueza federal de San Martín, Martina Forns, sobre la restricción del funcionamiento del Aeropuerto del Palomar en los horarios de 22 a 7 de la mañana.

Sapag manifestó su preocupación y señaló que el fallo afecta a «todos los argentinos». Resaltó que la medida no solo perjudica a los 800 operarios que trabajan en El Palomar sino también «a las empresas que han hecho un gran esfuerzo en un país con una economía inestable».

Además, todo lo que es Low Cost, favorece al ciudadano común. «Estamos pasando por una situación económica nada agradable», insistió Sapag y añadió que estas aerolíneas prestan un servicio a un sector muy importante de la sociedad, al que le acorta las distancias.

La diputada nacional indicó que al proyecto le dieron estado parlamentario, pero que aún no sabe concretamente cuando será tratado, ya que «los tiempos de las Cámaras son lentos». Aseguró que, de todas formas, ya iniciaron conversación con otros diputados y senadores. «Entendemos que los argumentos que dio la Justicia no son los adecuados para el funcionamiento de la República», declaró.

La ministra de Turismo y candidata a senadora nacional por el MPN, Marisa Focarazzo, afirmó que pese a que todavía no hay números concretos respecto al impacto de la medida judicial, ésta afectará el desarrollo turístico y social en muchos puntos del país. Al igual que Sapag, destacó el valor social de las aerolíneas Low Cost, que permiten que muchas personas viajen en avión por primera vez.

Señaló que desde el gobierno de la provincia enviaron una nota al ministro de Transporte de la Nación para que genere las «acciones necesarias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios