Alerta de empresarios por la restricción en El Palomar

Las dos empresas que realizan vuelos low cost debieron reprogramar las frecuencias al no poder utilizar la estación aérea de Buenos Aires de 22 a 7.

La cámara de comercio, Acipan, manifestó su “profunda preocupación” por algunas medidas dispuestas, “insólitamente”, por la jueza federal de San Martín Martina Forns. La magistrada determinó que el movimiento en la terminal perjudica a los vecinos y por ello limitó el horario operativo de la estación El Palomar que cobija rutas de las aerolíneas JetSmart y Flybondi.

La entidad indicó que la medida afecta la actividad turística y comercial de Neuquén.

Reprodujo el informe de la ANAC y del Ministerio de Transporte presentado la a magistrada, que indica que “el 73,07% de las mediciones nocturnas no supera los límites planteados como aptos para el buen descanso de los vecinos y aquellos valores levemente superiores al límite se deben a cuestiones ajenas a la actividad aerocomercial”.

“Desde Acipan creemos que existen razones vidriosas para afectar el funcionamiento de las denominadas low cost y consecuentemente al turismo interno, a las fuentes de trabajo, a la conectividad interna y a la posibilidad de viajar en avión para mucha gente de nuestro país.”, indicó.

Analizaremos presentarnos como “amigos del Tribunal” para evitar que se mantenga la injusta medida dispuesta por Forns”

Daniel González es el presidente la organización empresarial.

Formularon una petición a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y analizan la posibilidad de presentarse judicialmente como “amigos del Tribunal” para evitar que se mantenga la injusta medida dispuesta por Forns.

La restricción horaria prohíbe las operaciones entre las 22 y las 7 horas, afecta vuelos de 5 provincias, entre ellas Neuquén.

“Son 5 las provincias que dejarán de tener más opciones para volar. A raíz de la restricción judicial -entre las dos empresas que operan desde el aeropuerto de Palomar – cancelan 5 rutas que conectan: Mendoza con Iguazú, con Neuquén y con Tucumán; Córdoba con Tucumán y con Neuquén”, informó ANAC en un comunicado de prensa.

Las low cost transportaron 3 millones de personas desde que comenzaron a operar, un 17% de esas personas vuela por primera vez, se apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios