Presidente de Bundesbank dice que toda España debería pedir rescate

Toda España debería ampararse bajo el paraguas de rescate europeo y no pedir sólo ayuda financiera para su sector bancario, según dijo el presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, a la edición de mañana del diario alemán “Börsen-Zeitung”.

“Los balances de los bancos son también siempre un reflejo de toda la economía”, afirmó Weidmann, quien indicó que en España es cada vez más necesario emprender acciones, como lo demuestran la alta tasa de desempleo y los problemas de las comunidades autonómicas.

“También en el mercado de crédito tendría efectos positivos que los inversores vean que las condiciones del programa de ayuda van más allá del sector bancario”, dijo Weidmann.

En relación al curso reformista de Madrid, afirmó que los últimos anuncios del gobierno español demuestran también que es necesario un paquete de reformas más amplio.

España pidió a sus socios europeos ayuda para su sistema bancario. El Bundestag decidirá en la semana próxima si Alemania participará en las millonarias ayudas. A diferencia de otros países de la UE que recibieron ayudas -Irlanda, Grecia y Portugal-, España recibirá los fondos sin condiciones de reformas para su economía en general. Las condiciones se referirán sólo al sector bancario.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora