Presos de Bariloche llevan 11 días de huelga de hambre

En el Penal 3, aclararon que controlan a diario a los 14 internos que realizan la medida de fuerza.

Los internos de un pabellón del Penal 3 continúan con la huelga de hambre que comenzaron el 6 de diciembre. Se trata de 14 internos del sector 22, entre los que hay procesados y condenados.

El oficial Claudio Sanchez, del Penal 3, aseguró que «desconocen si la huelga es líquida o de alimentos». De todos modos, especificó, se le entregan los platos de comida a diario.

Explicó que ante una huelga de hambre, se cumple un protocolo interno y una rutina diaria. «Todos los días el médico realiza un control de cada uno de los internos para evaluar en qué condición está y evaluar su peso. Podemos decir que todos están en buen estado de salud«, especificó el oficial.

Las medidas de fuerza se llevan a cabo en diversos penales de todo el país. Por un lado, se insiste la restitución del 2×1 para que los detenidos puedan acceder a la libertad condicional a la mitad de la pena. También piden la eliminación de la Ley Bloomberg que impone penas más severas y reclaman contra las prisiones preventivas de procesados sin condena que suelen prolongarse en muchos casos.

Sanchez aclaró que «la medida es pacífica y que los internos continúan con sus actividades diarias pese a solidarizarse con la medida de fuerza a nivel nacional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios