Presunto jefe de la banda narco fue detenido en La Pampa

En un operativo realizado en Padre Buodo la policía detuvo a tres hombres. Uno de ellos sería el cabecilla. Gastaminza aseguró que la droga fue valuada en 10 millones de pesos.



#

Conferencia de prensa en la Jefatura (foto Leo Petricio).

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

A los operativos realizados por la policía neuquina, en conjunto con la Policía Federal, se le suma el trabajo de la policía de La Pampa, que detuvo al presunto líder de la banda narco.

En un procedimiento realizado en el puesto Padre Buodo fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales se cree que es el cabecilla de la banda de narcotraficantes que tenía su base en Allen.

El detenido circulaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee del 2009 que fue secuestrada por la policía. El hombre tenía domicilio en Allen y el rodado también estaba radicado en esa ciudad. También se incautaron una decena de vehículos de alta gama.

Funcionarios provinciales e integrantes de la cúpula de la Policía neuquina brindaron detalles del operativo con el que se desbarató el lunes a la banda narco con base en Allen.

Los datos fueron difundidos en una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía, Raúl Laserna; el superintendente de Investigaciones, Dalmiro Zavalla; el director de Toxicomanía, Héctor Cortez y demás integrantes de la fuerza.

Detallaron que realizaron más de 10 allanamientos en las provincias de Río Negro, Neuquén, Misiones, Corrientes y La Pampa; en los que detuvieron a 12 personas (8 hombres y 4 mujeres) y demoraron a un menor de edad que ya fue puesto en libertad. La mayoría de los aprehendidos son de la zona del Alto Valle y todos están alojados en Neuquén.

También afirmaron que la banda pero que abastecía de droga a la provincia de Río Negro y Neuquén.

Además de los 845 kilos de marihuana, incautaron 150 gramos de cocaína. El ministro Gastaminza indicó que la droga fue valuada en 10 millones de pesos y que lo incautado es “cuatro veces más” que la del caso montecino (ver aparte).

rionegro.com.ar


Comentarios


Presunto jefe de la banda narco fue detenido en La Pampa