Presuntos sobresueldos en Roca: nueva postergación en la causa

El intendente Soria presentó dos escritos y las audiencias previstas para hoy no se realizaron.

El intendente Martín Soria presentó en junio dos escritos en la causa en la que está denunciado por el presunto cobro de sobresueldos. Allí reclamó que se apartara a la fiscal Julieta Villa y que se declare la nulidad del caso. Sin embargo, las audiencias para resolver esos planteos siguen sin realizarse, porque el propio mandatario y precandidato a diputado nacional pidió sucesivas postergaciones.

Hoy se registró la tercera suspensión en el marco del proceso, luego de que el jefe comunal argumentara que “cuestiones de agenda relacionadas a mi función de intendente” le impedían concurrir a Tribunales.

Esa nota fue presentada ante el fiscal jefe, Andrés Nelli, funcionario que deberá resolver si la fiscal Villa sigue al frente de la investigación o es reemplazada.

Esta audiencia estaba convocada para las 12, en tanto que a las 13 debía realizarse el debate sobre la nulidad de la causa. Pero esa instancia tampoco tuvo lugar, porque Soria presentó otra nota en la que anunció que desistía de esa petición.

De esta manera, la fiscal Villa estaría en condiciones de avanzar con la investigación, aunque fuentes judiciales confiaron que antes de acelerar esperaría la decisión sobre su continuidad en el caso.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada a fines de marzo por el abogado Nicolás Suárez Colman. El referente del PRO en Roca aseguró que Soria se benefició de manera ilegal por el cobro en mano de un porcentaje -del 5% aproximado- de los sueldos de los funcionarios del gabinete municipal, a quienes se les practicaron retenciones bajo el supuesto concepto de aporte partidario.

Suárez Colman concurrió este mediodía a Tribunales y luego de conocer la suspensión de las audiencias opinó que la actitud del intendente respondía a una maniobra dilatoria, teniendo en cuenta que es precandidato a diputado nacional y pretendería evitar que el avance de la causa complique su campaña electoral.

El denunciante también consideró “una vergüenza” que el Poder Judicial permita las sucesivas postergaciones. “Se hizo una reforma procesal que le costó a todos los rionegrinos 2.000 millones de pesos y parece que cuando se trata de investigar al poder todo se hace mucho más lento”, afirmó.

Además de Soria, en la causa están denunciados la secretaria de Hacienda, Mariana Soler, la directora Roxana Vallogia y los tres miembros del Tribunal de Cuentas, Marta Pellegrini, Juan Pablo Urquiaga y Luciana Osácar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios