Prevención en la zona Sur

Por Redacción

CIPOLLETTI (AC).- Los habitantes de la Línea Sur tendrán la posibilidad de recibir los beneficios del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, una prueba piloto en la zona, a cargo de especialistas.

Se trata de detectar -en personas de los 40 años en adelante- a los pacientes que puedan estar sufriendo patología cardiovascular para que en tiempos clínicos adecuados puedan acceder a una consulta de segundo nivel y a un tratamiento.

El programa en cuestión fue desarrollado por la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén como un aporte importante a la salud de los rionegrinos y su implementación será juntamente con el Ministerio de Salud cuya titularidad ejerce Cristina Uría.

El programa prevé varias líneas de acción. Entre ellas, la actividad preventiva-educativa, referida a los factores de riesgo (dieta, tabaquismo y actividad física) enfocada a la población de referencia de riesgo desde el punto de vista social, geográfico y político. El programa se llevará a cabo en dos fases, previendo efectuar mañana los pasos preliminares de la primera, en las localidades más alejadas y de climas más rigurosos.


Exit mobile version