Preventiva para el prófugo de la megabanda que fue atrapado en Santa Fe

Se trata Sandro Gerez Derbes. Fue capturado la semana pasada en Santa Fe. la medida es por un año.

El tribunal que realizó el juicio a la megabanda, por asociación ilícita en Cipolletti dictó este lunes la prisión preventiva durante un año para Sandro Gerez Derbes, que el pasado 14 de febrero recibió un veredicto de culpabilidad, junto a los demás integrantes.

En mayo debía presentarse al juicio de cesura, que es la segunda parte del proceso según el nuevo Código Procesal Penal. Cómo no lo hizo, el tribunal dictó la rebeldía y la orden de captura.

Luego se corroboró que había incumplido las pautas de conducta, que consistían en una presentación, dos veces por semana, ante la Oficina Judicial de Roca y mantener su domicilio.

El juicio de cesura se realizó con los otros imputados y el tribunal dictó penas de hasta 30 años de prisión. El líder de la asociación ilícita, José Forno, recibió 33 años con una unificación.

Este lunes se realizó la audiencia con Gerez Derbes, que fue capturado la semana pasada en Santa Fe.

El tribunal, integrado por la jueza Alejandra Berenguer, el juez Marcelo Gómez y la magistrada Laura González Vitale, lideró la audiencia, en la que también participó el fiscal Gustavo Herrera y Guillermo Merlo, y el defensor Federico Diorio.

Merlo pidió la preventiva por un año, y argumentó que la fuga constituye un nuevo riesgo procesal por lo que se interrumpe el plazo. Frente a esto, la defensa no objetó la medida.

El tribunal, en consecuencia, dictó la prisión preventiva por un año y fijó el juicio de cesura por Gerez Derbez para el 10 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version