Preventiva para un hombre por amenazar cuatro veces a su expareja en Junín

En septiembre lo habían condenado a seis meses de prisión por hechos similares. En apenas ocho días desobedeció seis veces una restricción de acercamiento y amenazó a la mujer de muerte.

Un hombre quedó detenido por infringir una restricción de acercamiento en seis oportunidades y amenazar de muerte a su expareja cuatro veces. Todos los hechos ocurrieron en apenas ocho días, y en septiembre al imputado le habían dictado condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional por los mismos delitos.

El miércoles, en una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Elizabeth Pellicer acusó por los hechos a un hombre, cuyas siglas son E.J.I.

Pellicer planteó que el imputado tenía exclusión de la vivienda familiar y prohibición de acercamiento, perturbación, intimidación y/o violencia hacia la víctima en cualquier lugar en el que se encuentre, por el plazo de seis meses. Y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 60 días, fundado en la exclusión y prohibición de acercamiento impuesta por el juzgado de familia. El juez de garantías Juan Pablo Balderrama dictó la medida cautelar.

En la audiencia, la fiscalía describió que en septiembre de este año el acusado fue declarado responsable de desobediencia a una orden judicial y amenazas, con una pena de seis meses de prisión condicional más la aplicación de reglas de conductas, que incluía un tratamiento psicológico, fijar domicilio, no tener contacto ni conflicto con la víctima, por el plazo de dos años.

Desde la fiscalía sostuvieron que la preventiva es una medida indispensable para evitar que el imputado continúe realizando actos de perturbación, intimidación y/o violencia hacia la víctima o sus hijos. “El imputado no entiende ni acepta ninguna orden judicial, aun teniendo una pena en suspenso que podría ser de cumplimiento efectivo; continua molestando a la víctima”, sostuvo la acusadora.

Diez hechos en ocho días

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el primer hecho ocurrió el 8 de noviembre en horas de la madrugada en la ciudad de Junín de los Andes. El imputado llegó al domicilio de su expareja con quien convivió por muchos años. Ante la negativa de ingreso a la misma por parte de la víctima, E.J.I comenzó a gritar. El 10 de noviembre nuevamente se acercó a la vivienda, y manifestó que no tenía donde dormir, saltó el alambrado e intentó abrir la puerta y amenazó a la víctima.

El miércoles 13 de noviembre a las 21 horas aproximadamente, al momento en que la víctima salía de su domicilio, el imputado la amenazó con matarla.

Luego el 14 de noviembre a las 8 aproximadamente, el imputado llegó al domicilio, golpeó las puertas y las ventanas y le hizo reproches. El 15 de noviembre a las 13:30 aproximadamente, al momento en que la víctima abrió las ventanas, la amenazó nuevamente.

El otro hecho sucedió el 16 de noviembre a las 8 aproximadamente, nuevamente en el domicilio de la víctima: el imputado golpeó las puertas y las ventanas. Posteriormente a las 13 en intersección de Padre Milanese y Lamadrid, la víctima caminaba junto a sus hijos, el imputado le cruzó el auto y la amenazó con matarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios