Primer español que llegó a la cima

Pau Gasol se prepara para el gran recibimiento que recibirá mañana junto a los Lakers en Los Angeles, pero después de largos meses de esfuerzos y sacrificio sólo piensa en disfrutar y descansar. Gasol está viviendo emociones indescriptibles tras conseguir con los Lakers el anillo de campeón de la NBA, que lo convierte en el primer jugador español en la historia en subir a lo más alto del podio en la prestigiosa liga norteamericana.

Pero como todo ser humano sometido a una gran tensión física y psicológica, Gasol está extenuado. «Ahora viene la celebración porque esto hay que disfrutarlo al convertirse en algo maravilloso, que puede ser una vez en la vida. Luego a descansar», explicó.

Gasol, junto al MVP Kobe Bryant, el técnico Phil Jackson y los demás integrantes del plantel se alistan para una multitudinaria fiesta, con un costo estimado en torno a los dos millones de dólares, en una ciudad de Los Angeles con elevada tradición en el baloncesto, pero que desde 2002 no disfrutaba de la victoria en la NBA. En los festejos del domingo hubo desmanes, 18 detenidos y cinco policías heridos, según la información que suministró esa fuerza.

«Tenemos un grupo de jugadores y un staff técnico con una calidad altísima», enfatizó Gasol. «Eso hay que aprovecharlo y nos da la posibilidad de ganar más» si seguimos juntos.

En los cinco partidos finales, Gasol anuló a «Superman» Howard, la estrella de los Magic.


Exit mobile version