Primer Vuelo, en vivo y con disco

La banda neuquina Primer Vuelo inició la grabación de un EP con la producción artística del ex-Catupecu Machu, Javier Herrlein.

NEUQUÉN (AN).- “Estamos todos metidos en el estudio con Javier (Herrlein), grabando la primera etapa de un EP de cinco temas, porque la próxima parte será en Buenos Aires”, cuenta a “Río Negro” Mauro Chianea, bajista y tecladista de Primer Vuelo, la joven banda que se formó en el 2011. Al otro lado de la línea, se escuchan de fondo las pruebas, los acordes, las sugerencias, las risas, el entusiasmo que genera en un grupo poner “toda la energía” en un proyecto discográfico. Después de dos años de shows de la banda en la zona y apenas a unos días de haber formado parte de la Octava Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal), llegó a la ciudad Javier Herrlein, ex Catupecu Machu y actual líder del proyecto El Mundo de las Azcuénagas, para trabajar como productor del EP que integran cinco canciones. La idea del grupo es “presentarse en sociedad” con este material y que funcione como un “punto de inicio” de muchas cosas. Chianea recuerda que mostraron las maquetas de las canciones a Herrlein, y que esas versiones serán la guía para las grabaciones que realizan por estos días en los estudios Sonar de Neuquén. Luego, los integrantes de Primer Vuelo viajarán a Buenos Aires para terminar de registrar el proyecto, que podría estar terminado en los próximos meses. ¿Cómo se acerca Herrlein a Primer Vuelo? ¿De quién se trata, en otras palabras? Por bandas amigas, como suele suceder, como lo es La Estafa Dub, en este caso. Es que Javier Herrlein dejó Catupecu Machu a mediados del 2012; estuvo después a cargo de la composición de la música original de la película “Viudas” (protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli) y más tarde se reunió con Mariano Durand para formar el proyecto de rock electrónico El Mundo de las Azcuénagas, que está sonando en diferentes escenarios del país. El domingo pasado, Primer Vuelo –Sebastián Albornoz en voz; Nico Urrieta en guitarra; Sebastián Ruete en guitarra y teclado; Mauro Chianea en bajo y teclado y Edgardo Astorga en batería– compartió un show especial en un bar de la ciudad con Javier Herrlein como invitado. “Somos cinco músicos, con diferentes estilos, que venimos de recorrer distintos caminos, pero nos encontramos en una misma intensión: lograr una música que nos mueva y lograr lo mismo con el público”, sintetiza Chianea. “Nos divertimos mucho tocando en vivo y el público nos recibió bien en cada lugar”, reconoce el músico. Describe, además, que su música es un encuentro de diferentes estilos (parece que es posible): hardrock, new wave, grunge y punk, entre otros. Si bien se divierten y tienen un “alma bailable”, la síntesis es siempre el rock. Habrá que calmar ansiedades y esperar para escuchar el EP. No falta tanto.

El grupo, que se formó en 2011, no para de sonar en distintos escenarios de la zona.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora