Primera exportación de merluza eviscerada desde terminal pesquera artesanal

Se realizará el próximo sábado con destino España y constará de dos toneladas de merluza provenientes de un pescador artesanal de la localidad de Sierra Grande.




BUENOS AIRES (DyN) - La primera exportación de merluza eviscerada desde la Terminal Pesquera Artesanal (TPA), ubicada en la ciudad de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, se realizará el próximo sábado 2 de febrero.

Así lo confirmó la representante del Ministerio de Producción rionegrino ante la consejo de administración de la TPA, Mariela Uribarry. Esta primera exportación, con destino España, constará de dos toneladas de merluza provenientes de un pescador artesanal de la localidad de Sierra Grande, José Luis Otero.

"El procesado del pescado se realizará íntegramente en la TPA que se encuentra habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para exportar a la Comunidad Económica Europea", explicó Uribarry. Remarcó que "la TPA cumplirá así su misión de brindar el servicio de procesamiento para el que fue creada y brindará el certificado de la terminal para realizar esta primera exportación".

La Terminal Pesquera Artesanal se encuentra oficialmente incluida en el listado de empresas habilitadas para exportar a la UE desde el 12 de diciembre último.

"Esta primera exportación que realizará un privado a través de las instalaciones de la TPA ya que constituye un importante logro del proceso de desarrollo para la pesca artesanal orientado desde nuestro Ministerio mediante la asistencia financiera, las inversiones físicas y el apoyo administrativo y de gestión para los productores", señaló el ministro Accatino.


Comentarios


Primera exportación de merluza eviscerada desde terminal pesquera artesanal