Prisión preventiva para los dos imputados por el brutal homicidio de Cutral Co

La autopsia de la víctima cuya identidad todavía no se corrobora, se realizará este domingo.

Los dos sospechosos de haber cometido un horrendo homicidio en Cutral Co fueron imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, en calidad de coautores. Se les impuso seis meses de prisión preventiva.

Esta tarde, la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo dispuso seis meses de prisión preventiva para Daniel Ceferino Silvera y Rodrigo Leiva Carrasco por el delito de homicidio agravado, por alevosía y ensañamiento, que solicitó la fiscalía, a través de Gastón Liotard.

La víctima no fue identificada hasta el momento y la autopsia será recién mañana.

Liotard describió que la víctima se encontraba junto a ellos. A partir de ahí en “una acción conjunta lo someten, atando sus muñecas con vendas y asestándoles más de 110 puñaladas en todo su cuerpo”. Describió que además le mutilaron varios órganos y le amputaron la nariz, parte de la oreja, además de provocarle una gran lesión en el abdomen, en forma de “siete”. “Le mutilaron la lengua y parte de la nariz fue hallada en el cesto de la basura”, detalló.

Por otra parte, indicó que los dos imputados, manipularon el cuerpo porque lo desnudaron, lo lavaron, y lo escondieron entre dos colchones, en el departamento “C”, en la planta baja del bloque B1, en el barrio San Martín –ex500 Viviendas- de Cutral Co. Las prendas de la víctima también fueron lavadas.

Los investigadores lograron secuestrar varios elementos, entre ellos un cuchillo. Fundamentó además que no tiene “arraigo” y que Leiva Carrasco en los últimos días pedía plata porque “tenía que dejar el lugar”.

En tanto, los defensores públicos Vanessa Macedo Font y Diego Simonelli rechazaron el pedido de prisión preventiva y entendieron que no estaban fundados los agravantes de peligro de fuga y entorpecimiento. Solicitaron su liberación.

La jueza Lúpica Cristo dio por acreditados los cargos en el caso de ambos y le dio la razón a la fiscalía para los seis meses de prisión preventiva. Consideró que estaban fundadas las razones de entorpecer la investigación al recordar que el cuerpo “fue lavado, movido y manipulado”.

Los dos imputados permanecerán detenidos en las dependencias policiales de Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios