Problemas con el balance trabó renovación de autoridades en Cadejur

Personas Jurídicas suspendió la asamblea. Intimó a la entidad para que ponga en consideración de los afiliados los últimos tres balances.



#

Por primera vez se presentaron dos listas.(Foto: Marcelo Ochoa )

Problemas con el balance trabó renovación de autoridades en Cadejur

La Inspección General de Personas Jurídicas suspendió la asamblea de la Asociación Civil Casa del Jubilado Rionegrino (Cadejur). Debía concretarse ayer para evaluar el balance, que provoca diferencias internas en la actual conducción, y además se impulsaba un recambio de autoridades. La cuestión vinculada a la cuentas generó la división en dos listas.

El organismo de control intimó a la institución a que en un plazo de 60 días convoque a un plenario a fin de poner a consideración de los asociados los estados contables adeudados (2013, 2014 y 2015) y concretar las elecciones.

Ordenó a la entidad a que en un plazo de 20 días presente ante la Inspección General de Personas Jurídicas toda la documentación “pre-asamblearia” relativa al acto con el propósito de que sea divulgada.

La inspección advirtió que los padrones de socios no se fueron presentados con suficiente antelación a los fines de que los socios puedan verificar si se encuentran incluidos en ellos y consultar su situación generando “insuficiente información”.

Asimismo, observó que el balance 2015 se presentó sin la firma de la Tesorera (Hebe Froidevaux) y no se encuentra certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Kucich va por la reelección.
Marcelo Ochoa

El actual presidente Sabino Kucich -quien va por la reelección- señaló a DeViedma que las cuentas “no se quieren aprobar por parte de la Tesorera, y en honor a la verdad, lo que he hecho es decirle a ella que es la responsable (del balance), me lo tiene que presentar a mí, y no yo a ella”.

Agregó “ella debe tener los puntos que no debe ver con claridad por lo tanto di orden al contador de que le informe todo lo que quiere saber del balance, y no tenemos problemas de que lo revise porque Cadejur es muy grande (en relación al crecimiento en el otorgamiento de servicios sociales”.

Froidevaux es la actual Tesorera y encabeza la otra lista.
Marcelo Ochoa

Si bien Froidevaux -cabeza de la otra lista- no dio precisiones en cuanto a los puntos discordantes, explicó a este medio que “desde hace dos años que falta (en relación al fallecido fundador y esposo, Juan Carlos Bernardi) se produjo un cimbronazo, nos dejó desemparados, llevó tiempo encauzar las cosas y hubo desprolijidades que causan dificultades, por lo tanto hay que hacer más prolijo el balance convocando a gente capacitada”. Insistió en que “hubo muchas tareas que no pasaron por la Tesorería”.

Cadejur ofrece servicios médicos, farmacéuticos y recreativos a unos 6.000 afiliados en toda la Provincia de Río Negro. A la central en Viedma se le agregan las delegaciones en Valcheta, Sierra Grande, Conesa, Los Menucos, Bariloche, San Antonio Oeste y Roca. Sus cuentas representan un movimiento anual de 50 millones de pesos, y en la actualidad tiene acreencias por 15 millones de pesos en servicios impagos del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) y Pami.


Comentarios


Problemas con el balance trabó renovación de autoridades en Cadejur