Procesados y con preventiva tras robo en Cinco Saltos
Los imputados están acusados de alzarse con una suma de 21.000 pesos.
POLICIALES
El juez Gustavo Herrera ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Víctor Manuel Retamal y Alejandro Daniel Obregón por considerarlos coautores de un robo perpetrado en la carnicería Di Paula de Cinco Saltos a fines de agosto.
Los imputados están acusados del delito de “robo en poblado y en banda agravado con el uso de arma de fuego apta para el disparo”. El abogado defensor Pablo Barrionuevo apelo la resolución y el planteo fue derivado a la Cámara Primera del Crimen para su definición.
El hecho en cuestión se registró el pasado sábado 23 de agosto, alrededor de las 21.30, cuando “los imputados y otras dos personas no identificadas aún, con acuerdo previo y distribución de funciones, habrían ingresado al patio del comercio por un portón lateral. En esa oportunidad Retamal habría portado un revólver calibre 38, mientras que Obregón tendría una escopeta y un tercero presumiblemente una pistola 9 mm”.
Según se indicó, en el patio del lugar “los acusados habrían sorprendido a cuatro empleados que se aprestaban a retirarse del trabajo, tirándolos al piso y atándolos con las manos atrás. Seguidamente dos habrían ingresado al local por la puerta de atrás armados con una escopeta y una pistola, mientras los otros dos habrían permanecido con los empleados. Una vez dentro, habrían intimidado a los dueños de la carnicería y a una pareja que dentro del mismo comercio comercializaba verduras. Mediante este accionar violento, se habrían apoderado ilegítimamente de una suma estimada en 21.000 pesos. En tanto Retamal que estaba en el patio, le habría sustraído a uno de los empleados un teléfono celular”.
Tras cometer el robo, relataron desde el Poder Judicial, los imputados habrían corrido en distintas direcciones, huyendo del personal policial que había sido advertido de la presencia de los sujetos.
Según el magistrado, “existe peligro de fuga por parte de Retamal y Obregon”, teniendo en cuenta “la actitud evasiva de los mismos, luego de haber cometido el hecho (Retamal debió ser reducido por la fuerza, mientras que Obregon intimidó al policía apuntándole con el arma que portaba) y el alto grado de probalidad de una condena de cumplimiento efectivo”. “Tampoco puedo dejar pasar por alto”, agregó, “que los imputados se domicilian en la misma zona de Cinco Saltos donde se produjo el hecho, donde transitan las víctimas y testigos. En consecuencia, disponer su libertad provocaría el riesgo que los testigos eventualmente pudieran ser amenazados, lo cual conllevaría al entorpecimiento de la investigación”.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios