Procesaron con preventiva a imputado del robo a turistas checos

Está acusado de haber levantado a los jóvenes en un auto cuando hacían dedo en la ruta 40 y haberles robado bajo amenaza con un arma de fuego.



#

El juez de Instrucción Bernardo Campana procesó, con prisión preventiva, a Mario Orlando Infante por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en despoblado y en banda.

Campana valoró para procesar a Infante que en la rueda de reconocimiento lo identificaron dos de los tres turistas checos asaltados por el imputado.

De acuerdo a la acusación fiscal, Infante de 34 años, asaltó a tres jóvenes turistas checos la tarde del 2 de enero pasado en la Ruta Nacional 40, en cercanías del lago Gutiérrez.

La agente fiscal Betiana Cendón señaló en la imputación contra Infante que los tres turistas fueron levantados cuando hacían dedo en la Ruta Nacional 40, a unos 5 kilómetros de la rotonda del supermercado mayorista Diarco.

La fiscalía sostuvo que Infante, “en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con otras dos personas, cuya identidad no se ha podido determinar”, ofrecieron trasladar a los turistas en dirección a El Bolsón.

Los jóvenes subieron al Chevrolet Corsa y minutos después Infante sacó un arma de fuego con la que amedrentó a los turistas y golpeó a dos de ellos con el arma en la cabeza. Uno de los jóvenes sufrió una lesión en el globo ocular derecho y el otro turista checo un golpe en la cabeza. Por fortuna, la chica que los acompañaba no fue agredida.

Infante se apoderó de las pertenencias de los turistas que fueron obligados a descender del auto. Los asaltantes se marcharon en dirección hacia Bariloche y dejaron a los turistas en la ruta.

Los turistas denunciaron el asalto en la comisaría 42. Las primeras diligencias llevaron hasta el domicilio de Infante. Allí, se hizo un allanamiento donde se recuperaron casi todas las cosas que habían sido robadas. Infante fue detenido horas después y reconocido como el autor del asalto. Está desde entonces detenido en el penal 3.


Comentarios


Procesaron con preventiva a imputado del robo a turistas checos