Productores de la región cortaron rutas en repudio a la represión

En Cipolletti, interrumpieron el tránsito, hasta las 19, sobre la rotonda de las rutas 22 y 151. Una treintena de autoconvocados cortó el puente Las Piedritas en Villa La Angostura. Varios camiones quedaron varados. En Regina y Viedma también hubo protestas.





En el marco de las protestas en repudio a la detención de productores entrerrianos en Gualeguaychú en la región también se hicieron sentir las protestas sobre las rutas. Se registraron cortes en Cipolletti, Regina, Villa la Angostura y una protesta callejera en Viedma.

La medida se levantó cerca de las 19, luego de una asamblea de productores. Prometieron volver el lunes a la ruta si antes no se resuelve el tema del campo.

En tanto, cerca de un centenar de productores de Regina se sumaron a los cortes sobre la ruta 22 a partir de las 16 en la intersección con la calle España, a la altura del monumento a la Manzana. También se sumaron productores de Godoy y Chichinales.

En Villa la Angostura, de manera espontánea vecinos se sumaron a la protesta. Alrededor de las 14 unas 30 personas cortaban el puente Las Piedritas -del acceso oeste de la localidad- cruzando sus propios vehíulos. En el inicio del corte varios camiones chilenos quedaron varados a ambos lados del piquete sin embargo nunca fue cortado el paso Internacional Cardenal Samoré.

Un grupo de productores recorrió las calles céntricas de Viedma y Carmen de Patagones (provincia de  Buenos Aires), tocando las bocinas y enarbolando banderas argentinas. Luego realizaron un corte total del denominado Puente Nuevo, sobre la ruta 3, impidiendo el paso vehicular por cerca de media hora.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Productores de la región cortaron rutas en repudio a la represión