Profundizan el debate por el camino de sirga

El Paseo de la Costa, centro de la polémica. Pesek y Mansilla cruzaron duras acusaciones.

NEUQUÉN (AN) – El debate por la liberación de las costas de los ríos capitalinos se centró ahora en el desarrollo del Paseo de la Costa, que regula la corporación biestadual Cordineu.

Ayer el secretario de Gobierno del municipio, Mariano Mansilla, acusó a la entidad de cambiar de postura por la presión de los inversores privados.

La réplica la hizo la presidenta del organismo, Viviana Pesek quien aseguró que «no nos oponemos a la iniciativa, sino que Mansilla lo único que busca con esto es sumar a su campaña política».

«Es obvio que han recibido presiones de grupos inmobiliarios muy influyentes en esta ciudad, porque cuando hablamos del tema hace más de un mes estaban de acuerdo», aseguró Mansilla.

Agregó que «nosotros queremos una norma de alcance general, que incluya también a Cordineu más allá de que ellos tengan una ordenanza propia».

Destacó que «de ninguna manera vamos a abrir el debate del proyecto de ordenanza cuando lo único que quieren es que los excluyamos».

Pesek indicó que «no nos oponemos a la iniciativa, aunque creemos que no es necesario hacerla porque ya la contempla el Código Civil y porque se hace sobre un artículo que es ambiguo».

Añadió que «nosotros somos los impulsores desde nuestra creación del libre acceso a los ríos, que es la esencia del Paseo de la Costa, y por eso lo que queremos es participar en la creación de esta ordenanza que no está presentada en ningún lugar».

Cuestionó las acusaciones realizadas por Mansilla y enfatizó que «ya nos atacó cuando estuvo antes de campaña y ahora no nos sorprende, porque sabemos que es un tema polémico y que él hace campaña atacándonos».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios