Programa del CREAR en apoyo a las Pymes de Río Negro

Permite que empresas que accedan a financiamiento a través de créditos garantizados tengan un reintegro del costo por avales.

El Ministerio de Economía de Río Negro, a través del CREAR, puso en marcha una línea de fomento destinada a cubrir el pago de avales a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) por toma de créditos.

Este programa permite que aquellas empresas que accedan a financiamiento a través de créditos garantizados por los servicios de una SGR puedan tener un reintegro del costo por avales.

Las SGR son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través del otorgamiento de avales. Las SGR no prestan dinero sino que permiten que las empresas accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial.

En el caso de esta nueva línea reconoce el 100% del costo del aval de garantía para las microempresas; el 75% del costo para las Pequeñas Empresas y el 50% del costo para las Medianas Empresas.

El requisito para acceder a este programa es que las MiPyMEs estén radicadas, a radicarse o tener su principal actividad económica dentro del territorio rionegrino; que sean proyectos de inversión que tengan efecto multiplicador para la estructura productiva provincial y las MiPyMEs que, a criterio de la autoridad de aplicación, pueda ser susceptible de ingresar al Programa.

Para más información ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar; Garantía MiPyMe


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios