Progre y el Rojo, los invictos en el comienzo del PreFederal de básquet

El conjunto roquense e Independiente ganaron todos los partidos que disputaron hasta ahora.

El inicio de un nuevo torneo que reúne a equipos de Neuquén y Río Negro tiene varias aristas para mencionar. Desde lo deportivo, Del Progreso e Independiente arrancaron muy bien. Además, hay buen acompañamiento del público en la mayoría de las canchas.

La zona 2 del Pre Federal contiene a los únicos invictos. Uno es Del Progreso, que el domingo a la noche dio otra muestra de carácter y revirtió una diferencia de 14 puntos para ganarle a Pérfora (récord 2-2) 73-68.

En el Gigante de la calle Maipú, el Auriazul llegó a su tercer triunfo de la mano de Mauricio Pane (16) como goleador, con varios triples en el último cuarto, y conversiones fundamentales de Leonardo Solís. Lucas Nieto (20) tuvo un gran partido en la visita, que no pudo cerrar el juego a su favor.

Independiente de Neuquén se impuso de visitante a Club Plottier (0-3) con mucha contundencia. Fue 87-68 para los de Marcelo Remolina, que ganaron los 4 que jugaron. Lucas Villanueva salió lesionado en el inicio del juego, pero el Rojo se hizo fuerte con Gino Veronesi y Mariano Uranga (16 cada uno), y Juan Levrino (15).

En este grupo, Biguá (2-2) logró su segundo triunfo y se llevó puesto a Atlético Regina (1-2): 95-57 en el Nido de la capital neuquina. Los 26 puntos de Lautaro Riego fueron lo más destacado para el equipo de Mauricio Santángelo, que tuvo seis jugadores en doble dígito.

Por la zona 1, Pacífico (3-1) logró un gran resultado en casa (81-73) sobre Centro Español (récord 2-1). Los de Maxi Rubio siguen fortaleciendo su estilo, con mucho reparto de goleo para atacar y una defensa física. Lucas Romera (17), Francisco Hoffmann (14), Facundo Ramadori (11), Gabriel Ibargoyen (10) y Ángelo Sasso (10) se anotaron para la tercera victoria del Deca, que es líder.

El interminable Mario Sepúlveda (19) y Facundo Troncoso (15) se destacaron en el Torito, que igualmente tiene chapa de candidato en el certamen.

Petrolero (3-1) es el otro puntero del grupo tras un éxito tan trabajado como valioso ante Deportivo Roca (1-2) por 89 a 80. Los comandados por Sergio Bellandi dominaron la mayor parte del juego en el tanteador con 27 de Juan Ávila y 17 de Santiago Frola. No alcanzaron los 24 de Adolfo García Barros, siempre vigente en el Naranja.

Además, Centenario logró otra victoria ante Unión Alem Progresista (0-3) por 75 a 61. El Mago arrancó muy bien e hizo un gran primer tiempo con los 20 de José Brancolino, pero La Colonia levantó en el complemento y quedó con récord 2-2 a partir de varios jugadores en doble dígito: David Oviedo (17), Andrés Duval (15), Franco Navarro (14), Matías Arias (11) y Luca Brunet (11).  


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios