Prohiben campaña de Amnistía Internacional en Washington por ser “política”
La iniciativa implicó tres provocadores anuncios que tienen al presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, como protagonistas.
La última campaña que llevó adelante la organización Amnistía Internacional (AI) en Estados Unidos no será publicada en la capital del país por que fue considerada como “publicidad política”, según informaron hoy medios locales.
La campaña buscó la protección de los derechos humanos en el mundo, e implicó tres provocadores anuncios que tienen al presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, como protagonistas.
En dos de las imágenes que formaron parte de la campaña se ven las cabelleras de Trump y Kim al viento, mientras que en la otra está Putin con un asesor al que se le vuela el paraguas con el que lo protegía.
La sede estadounidense de la organización que defiende los derechos humanos pretendió colocar estos anuncios en las estaciones del subte de Washington, pero la propuesta fue rechazada por las autoridades, bajo el argumento de que violan una ordenanza local que prohíbe la publicidad política en el transporte público, según indicó el portal de noticias de ese país TMZ. Esta ley local veta los anuncios destinados a influir en las políticas públicas.
La prohibición en la difusión del material provocó el enojo de la directora ejecutiva de la ONG en Estados Unidos, Margaret Huang. La mujer sostuvo que los afiches tratan sobre la “defensa de los derechos humanos”, que no es ni partidista ni política.
Según publicó este portal de noticias, Huang consideró que la ley está “equivocada”, ya que sostuvo que impide que las campañas de incidencia sean desplegadas en el lugar más importante: “allí donde se hacen todas las políticas”.
La organización intentará exponer su campaña en otras ciudades importantes, en lo posible antes de la conferencia anual de Amnistía que comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo en la localidad de Bethesda, en Maryland, a las afueras de Washington.
Comentarios