Prometen reforzar la seguridad



VIEDMA (AV).- El Ministerio de Gobierno asignará un refuerzo en la seguridad de esta ciudad en el marco de una serie de promesas trasladadas al intendente Jorge Ferreira.

El jefe comunal visitó al titular de la cartera política, José Luis Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Fabio Solaiman, ante la preocupación generada luego de una serie de ataques violentos y robos a mano armada.

La reestructuración del despliegue implicará aumentar la presencia de efectivos en la calle, de acuerdo al funcionamiento administrativo de las comisarías, con lo cual aquellos que no tengan una función específica puedan estar en rondas; informó Solaiman, luego del encuentro. Respecto de los recursos humanos se buscará incorporar efectivos para desempeñarse como “bici-policías”.

Otra de las cuestiones coyunturales será dotar a los integrantes de la fuerza de seguridad de nuevos equipos de comunicación, motos y la reparación de patrulleros. El funcionario indicó a “Río Negro” que ya se dio instrucciones a la Dirección de Logística de la Policía para que concrete una previsión presupuestaria destinada a la recuperación de móviles.

En cuanto al traslado de policías a Cipolletti, dio como razones que muchos egresados de los institutos de formación policial provenían de esa ciudad y además “esa ciudad es muy vulnerable”.

En el transcurso del encuentro con Ferreira, tanto Rodríguez como Solaiman, se mostraron proclives a convocar al Consejo de Seguridad para mañana o pasado con el objetivo de anunciar la profundización de medidas.

Solaiman aclaró que el índice delictivo en Viedma no aumentó sino que se ve otro tipo de hechos más conmocionantes.


Comentarios


Prometen reforzar la seguridad