Indicadores positivos de la construcción en Neuquén

06 dic 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) presentó un informe en que el reveló un alza en la construcción en la provincia de Neuquén, con 12.452 trabajadores activos en setiembre, lo que representa un incremento del 16,9 por ciento interanual, muy superior a la variación del promedio nacional del -1,8 por ciento.

A nivel nacional, en septiembre se registraron 415.170 puestos de trabajo, nivel que representa una caída del 1.8 por ciento interanual.

Con relación al consumo de cemento per cápita en los primeros diez meses de 2018 fue de 350 kilogramos, el primero más alto del país, seguido por Chubut y muy superior al promedio nacional (225 kilogramos), según los datos provistos por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

Según el Ieric, el panorama nacional muestra una reducción interanual de los salarios medios del sector deflactados por el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) para el acumulado durante los primeros nueve meses del año.

En septiembre la remuneración promedio de los trabajadores registrados a nivel país alcanzó los 20.178,8 pesos presentando una variación mensual del -5,6 por ciento e interanual del 20,6 por ciento.

En cambio, el salario promedio en la provincia del Neuquén fue de 23.958 pesos –18,72% por encima del salario promedio nacional–, presentando una reducción del 14,4 por ciento respecto al mes de agosto y un incremento del 24,3 por ciento respecto a septiembre 2017.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.